La historia de Pixies en una línea de tiempo

Pixies es una de las bandas clave para entender el rock alternativo de los noventas, habiendo sido influencia de músicos que dominarían esa década, como Nirvana o Radiohead. En esta línea de tiempo la historia de la banda de Black Francis, Kim Deal, Joey Santiago y David Lovering, para también mencionar la trayectoria solista de Frank Black y The Breeders:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Toms Music Data Blog (@tommy.mdb) el

Para descargar la línea de tiempo completa, click en la imagen:

pixies historia infografia

Discografía de los Pixies

Durante su primera etapa (1986 a 1993) los Pixies lanzaron los siguientes álbumes:

  • Come on Pilgrim (1987)
  • Surfer Rosa (1988)
  • Doolittle (1989)
  • Bossanova (1990)
  • Trompe le Monde (1991)

Algunas de las canciones más reconocidas de esta primera etapa de los Pixies son Debaser, Where is my mind, Allison, Here comes your man, Monkey gone to heaven.

A principios de 1993 se separaron y no fue hasta 2004 que se reunieron, eso sí: sólo para giras de conciertos. Recién en 2013, con la salida de la bajista original Kim Deal, comenzaron nuevamente a producir nueva música. Paz Lenchantin (A Perfect Circle, Zwan) fue reclutada como reemplazo de Deal en 2014 y en 2016 se convirtió en miembro oficial. En su segunda etapa los Pixies lanzaron tres discos hasta la fecha:

  • Indie Cindy (2014)
  • Head Carrier (2016)
  • Beneath the Eyrie (2019)

Algunas historias relacionadas a lox Pixies

Son considerados una banda de culto y vanguardia. Su estilo noise, con sensibilidad pop sentó las bases del rock alternativo de los noventas. Kurt Cobain los ha reconocido como una clara influencia y hasta habló de que al componer Smells Like Teen Spirit intentó robarles. Entre otros fans de la banda se destacan David Bowie (grabó una versión de Cactus para su disco Heathen de 2002) y Radiohead.

En 1990, con las crecientes tensiones dentro de la banda, Kim Deal decide iniciar un proyecto paralelo con su hermana Kelley Deal. La banda se llamó The Breeders y luego de su debut titulado Pod, en 1993 consiguieron un hit menor con la canción Cannonball, perteneciente a su segundo LP Last Splash.

Por su parte, en 1993 Black Francis inició una prolífica carrera en solitario como Frank Black. Hacia 1998 formó su banda Frank Black and the Catholics, que perduró hasta 2003. Luego de esa etapa, comienza a publicar trabajos con el sobrenombre con el que ya se lo conocía en Pixies: Black Francis, para continuar lanzando discos hasta 2011, momento en el que reactiva la producción discográfica de su antigua banda.

Contenido relacionado a Pixies

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *