La historia de Metallica: Línea de tiempo

En sintonía con los #MetallicaMondays en YouTube repasamos aquí la historia y discografía de Metallica,  héroes del heavy metal. Esta infografía sí que tiene una buena serie de “Cameos”: Dave Mustaine (Megadeth), Napster y Lou Reed.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Toms Music Data Blog (@tommy.mdb) el

Para ver la línea de tiempo la “biografía discográfica” de Metallica en una única imagen dar click aquí:

 

La historia de Metallica en resumen:

La historia de Metallica comienza en el año 1981 en Los Angeles, California, Estados Unidos. Tras algunas idas y vueltas, James Hetfield y Lars Ulrich se asientan como la base creadora de la banda. Conocen a Cliff Burton tras quedar impresionados con su estilo de tocar el bajo. La formación incluyó en sus inicios brevemente a Dave Mustaine, quien fue echado de la banda antes del primer disco y se fue a formar Megadeth. Su reemplazo fue Kirk Hammet.

En 1983 logran sacar su disco debut: Kill ´em All.

Su impacto en la escena under del metal fue creciendo con los lanzamientos posteriores: Ride the lightning en 1984 y el mítico Master of Puppets de 1986. Fue durante la gira de este disco que el bajista Cliff Burton falleció en un accidente de bus. Para ese momento Metallica tenía ya un estatus ganado dentro de la escena de rock pesado norteamericano.

Luego del ingreso del nuevo bajista Jason Newsted, la banda lanzó un EP de covers y en 1988 el aclamado … And Justice for All.

El boom de Metallica se dio en 1991 con el álbum homónimo, también conocido como el álbum negro. Aquí se convirtieron en la banda más grande del metal de esa era.  Este disco contiene los mega clásicos: Enter Sandman, Nothing Else Matters y The Unforgiven.

Tras años sin sacar material, la banda retornó con un look mucho más sobrio y maduro y dos discos: Load de 1996 y Reload de 1997. Son estos trabajos los que no convencieron a la crítica ni a los fans.

En 1998 lanzaron el álbum de covers Garage Inc. y al año siguiente, en 1999, el disco en directo S&M.

En 2001 se da la salida de Jason Newsted de la banda, debido a conflictos son sus proyectos alternativos. Grabaron en 2003 el que es considerado quizás el peor álbum de su carrera, St. Anger. Con ese disco bajo el brazo reclutan al bajista Robert Trujillo. De esta manera Metallica estabiliza su formación: James Hetfield (Voz, guitarra), Lars Ulrich (batería), Kirk Hammet (guitarra) y Robert Trujillo (Bajo, magia) ha sabido consolidarse a lo largo de su carrera.

Sus últimos discos de estudio hasta la fecha son Death Magnetic de 2008,  el polémico Lulu de 2011 (en colaboración con Lou Reed) y Hardwired… to selfdestruct de 2013.

Discografía de Metallica

Metallica cuenta con once discos de estudio y varios discos en vivo, de los cuales destacamos S&M. Además, está el álbum colaborativo -no muy bien recibido- con Lou Reed, Lulu (2011). Aquí el listado de discos:

  • Kill em All (1983)
  • Ride the Lightning (1984)
  • Master of Puppets (1986)
  • … And Justice for all (1988)
  • Metallica (1991)
  • Load (1996)
  • Reload (1997)
  • Garage Inc. (1998)
  • S&M (1999)
  • St. Anger (2003)
  • Death Magnetic (2008)
  • Hardwired… To Self-destruct (2016)

Contenidos relacionados:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *