Skip to content
Inicio » Rankings » Queen

Queen: sus discos rankeados según su popularidad en Spotify

En este chart: los discos de la banda Queen ordenados según su popularidad en Streams. Como es esperable, el clásico de Bohemian Rapsody es considerado lo mejor de la banda, mientras que su álbum debut lo menos popular.

Queen: álbumes rankeados de mejor a peor

*Nota: Los datos fueron relevados el 19 de agosto de 2020

Esta es la primera revisión en infografía sobre reproducciones de Spotify que dedico a una banda clásica. Como es esperable, lo más popular de Queen es A Night at the Opera (1975), que contienen quizás su canción más emblemática: Bohemian Rhapsody. Más allá del boom de la película, la vida del gran Freddie Mercuri en colaboración con Brian May, John Deacon y Roger Taylor nos ha dejado una batería de éxitos.

¿Cuáles son los discos más populares de Queen?

  • A Night at the Opera (1975): que contiene hits como Somebody to Love, Bohemian Rhapsody. Caben menciones estelares a canciones como Dead on two legs y 1979.
  • The Game (1980): En mi claro top 2, tiene hitazos como Another one bites the dust y Crazy Little Thing Called Love.
  • Jazz (1978): sorpresa para mi, pero el peso que le ha dado el clásico Don´t stop me now es innegable.
  • The Works (1984): Mi otro top 2, con Radio Gaga y I want to break free como himnos.

A lo último de esta infografía encontramos discos que aprecio mucho, como Innuendo (hay días que considero que es el mejor disco de Queen) y el póstumo Made in Heaven, que a mi me pone nostálgico.

De lo menos, se encuentran los dos primeros lanzamientos de la banda: Queen y Queen II, que pertenecen a su era pre-mainstream. Ya con Sheer Heart Attack habían obtenido algo de atención del púbico y la prensa, pero fue en el disco siguiente, el mencionado A Night at the Opera, que lograron el boom.

Afuera del gráfico quedaron la banda sonora de la película de Flash Gordon y el disco con Paul Rodgers que, a mi entender, no es de Queen.

Contenido relacionado: