Skip to content
Inicio » Linea de tiempo » Queen

La historia de Queen y Freddie Mercury en una línea de tiempo

La historia de Queen y el magnífico Freddie Mercury contada de forma visual en este slider. Toda su trayectoria, incluyendo Rapsodia Bohemia, aquí:

Queen: la historia de Freedie Mercury

Queen: su hisoiria con Freedie Mercury

Queen: la historia de Freedie Mercury

Queen: su hisoiria con Freedie Mercury

Banda británica clave de los años setentas, ochentas y noventas, su relevancia musical está cargada de hitos que influenciaron al rock, al pop, al glam y al rock progresivo. Queen fue y siempre será: Freddie Mercury (voz, piano), Brian May (guitarra), John Deacon (bajo) y Roger Taylor (batería).

La historia de Queen en resumen

Años 70’s: inicios y consagración de Queen

El proyecto previo a Queen, sin Freedie Mercury en las voces, se llamaba Smile. Fue con la entrada de Mercury como frontman que la banda comenzó a llamarse Queen y para 1973 obtuvieron un contrato discográfico. Luego de lanzar, sin demasiado éxito, sus dos primeras placas -Queen (1973) y Queen II (1974)-, obtuvieron la atención moderada de la prensa y el público con su tercer álbum, Sheer Heart Attack, también editado en 1974.

1975 fue el año de la consagración: A Night at the Opera fue lanzado y los catapultó a la popularidad absoluta. La relevancia histórica de este disco no es para menos, allí Queen se despachó con el clásico track Bohemian Rhapsody. El año siguiente, en 1976, vería el lanzamiento de una “secuela”: A Day at the races, que también contiene clásicos como Somedoby to Love y Tie your mother down.

News of the World en 1977 los mantuvo en lo más alto de su popularidad, con clásicas canciones como We are the Champions y We will rock you. Luego vino el álbum Jazz en 1978, que contuvo el hit Don`t Stop Me Now.

Los 80’s: Queen y el pop

Para 1980 lanzaron otro trabajo clave, The Game, que los corroboró como una de las bandas más grandes de la historia. Dentro de este último disco están los éxitos Another One Bites the Dust y Crazy Little Thing Called Love.

Con David Bowie colaboraron en el clásico track Under Pressure, que apareció en el álbum Hot Space en 1982. Este álbum, de un sonido más reminiscente de la música disco, es considerado uno de sus lanzamientos más flojos.

1984 fue un año de hits, con Radio Gaga y I Want to Break Free, que pertenecen al disco The Works. Al año siguiente, el 13 de julio de 1985, Queen dio su histórico concierto de 20 minutos en Wembley, Inglaterra, para el festival Live Aid.

En 1986 Queen lanzó el disco A kind of Magic, con tracks destacables como One Vision y el que da título al disco. Tres años más tarde, en 1989, The Miracle era editado con canciones clásicas de Queen como I Want it All, The Invisible Man y Breakthru.

Los 90’s: grabaciones finales con Freddie Mercury

Como es sabido, los últimos años de Freddie Mercury fueron irregulares en cuanto a su salud. Su enfermedad comenzaba a cobrarle en cuanto a energía y performance. Aún así, para 1991 Queen logró editar el último álbum con su cantante en vida: Innuendo. Luego, el 24 de noviembre de 1991 falleció el mítico Freddie Mercury.

Póstumamente se lanzó el último disco con la formación real de Queen: en 1995 las grabaciones que Freddie había dejado dieron lugar a Made in Heaven. El disco contiene reconocidos tracks como You Don´t Fool Me, I Was Born to Love You y el que da título al álbum.

Tras la muerte de Freddie Mercury Queen se separaron. El bajista John Deacon se retiró completamente de la actividad musical, mientras que el guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor continuaron tocando clásicos de Queen en giras de conciertos con diversos cantantes.

Enlaces relacionados

La discografía de Queen ordenada según su popularidad en Spotify

La historia de Van Halen en una línea de tiempo