Skip to content
Inicio » Reseñas y Artículos » Aenima (Tool)

VIDEOS – Tool: Ænima y sus hologramas de arte de tapa (1996)

Tool Aenima CD edicion hologramas
  • Género: Rock progresivo, metal alternativo
  • Personal: Maynard James Keenan (voz), Adam Jones (guitarras), Justin Chancellor (bajo), Danny Carey (batería)
  • Canciones más conocidas: Stinkfist, Ænima.
  • Lanzamiento: 1996
  • Puntaje: 9

Caídos del catre de lo que estaba ocurriendo en 1996, Tool editó su interpretación de lo que debía ser el rock alternativo: una mezcla de progresiones, climas, guitarras relampagueantes, ritmos polimorfos componen el hilo que transcurre durante los quince tracks que componen Ænima.

Aquí un breve sampler en video de las canciones de Tool, en los que pueden verse los hologramas del arte de tapa de la edición original en disco compacto:

Primero el track de apertura, Stinkfist:

Forty Six & 2:

y Ænima:

Lindos hologramas, ¿no?

El arranque de Stinkfist (ridículamente censurado por MTv como Track #1) plantea: “I´ll keep digging / Til I feel something”. Ænima está inundado de espíritu antiholliwoodense; se trata de un producto industrial un tanto antiindustrial, un show para denunciar el mismo show.

Grandes canciones como la progresiva Eulogy, la escala evolutiva recitada en Forty six & 2 o la sencillamente brillante Ænima, son diferentes momentos de la avanzada narrativa que propone Tool a mediados de los noventa. Se trata de un disco tan extenso como rico en su música y su lírica, que merece una atención “especial” y diversas escuchas para apreciar sus variadas perspectivas.

Tool son citados frecuentemente como influencia por las bandas de nu metal surgidas a finales de los noventa y principios del 2000. Pero nada de lo que hicieron los “hijos” de Tool, le llega a los talones a cualquier punto de la discografía de Maynard James Keenan & Co.

Tracklist:
01 Stinkfist
02 Eulogy
03 H.
04 Useful Idiot
05 Forty Six & 2
06 Message to Harry Manback
07 Hooker With a Penis
08 Intermission
09 Jimmy
10 Die Eier von Satan
11 Pushit
12 Cesaro Summability
13 Ænima
14 (-) Ions
15 Third Eye

Videos: Stinkfist + Ænima

Web: http://www.toolband.com/