Skip to content
Inicio » Linea de tiempo » Lana del Rey

Infografia: La carrera de Lana del Rey

Aquí podemos ver la historia de Lana del Rey en una línea de tiempo, incluyendo sus comienzos como May Jailer y Lizzy Grant y sus más recientes álbumes. Desliza para ver la trayectoria de esta gran cantante a continuación:

Cronología: la historia de Lana del Rey

Cronología: la historia de Lana del Rey

Con la reciente salida de Chemtrails over the Country Club y el aún más reciente lanzamiento de Did You Know That There’s a Tunnel Under Ocean Blvd en 2023, aquí podemos ver actualizada la historia de Lana del Rey y “múltiples alter egos”, hasta consolidarse como una de las cantantes actuales de mayor trascendencia.

Si querés expandir más información sobre esta artista, visitá el gráfico de influencias de Lana del Rey.

Cómo Lizzy Grant se convirtió en Lana del Rey

La carrera musical de Elizabeth Grant comenzó a mediados de la década de 2000, cuando aún estaba tratando de encontrar su propio sonido y voz. Grabó algunas demos en 2005 antes de su primer álbum de larga duración, no lanzado oficialmente, llamado Sirens (2006). Este trabajo salió a la superficie en internet en el año 2012.

Para el año 2010, ella ya había cambiado su nombre a Lizzy Grant con el fin de grabar y lanzar su primer álbum “oficial”, titulado Lana del Ray (2010). Más tarde adoptó el nombre artístico de Lana del Rey. Ya actuando bajo este nuevo nombre, retiró el álbum mencionado anteriormente del mercado musical y reinició su carrera. Con un enfoque diferente en su música y sonido, decidió convertirse en un tipo diferente de cantante, una realmente famosa.

El rápido ascenso a la fama de Lana del Rey

Antes de su nuevo debut con Born to Die (2012), Lana del Rey obtuvo un gran éxito con un track incluido en ese mismo álbum: Video Games. Esta canción ganó mucha popularidad en internet y comenzó a captar una atención mediática significativa. Blue Jeans es otro gran éxito de este disco.

Junto a su fiel compañero de grabación, el productor Rick Nowels, continuó lanzando otros álbumes exitosos. El EP Paradise tuvo muy buenas ventas e incluyó Ride como sencillo principal.

Posteriormente, Lana del Rey contribuyó a la banda sonora de la película The Great Gatsby con otro éxito, Young and Beautiful, en 2013. Un año después, el álbum Ultraviolence (2014) también fue aclamado por la crítica y un éxito comercial.

En 2015, Lana del Rey lanzó, en mi opinión, su álbum menos atractivo: Honeymoon, que incluye canciones exitosas como High by the Beach.

En 2017, se lanzó el álbum más colaborativo de Lana del Rey hasta el momento: Lust for Life. Este álbum contó con colaboraciones de The Weeknd, Sean Lennon, Stevie Nicks y Playboi Carty, entre otros.

Trayectoria más reciente de Lana del Rey

Norman Fucking Rockwell fue lanzado en 2019. Este álbum fue aclamado por la crítica, ya que mostraba la música de Lana del Rey en un estilo mucho más basado en el piano.

En 2020 lanzó su álbum de spoken word Violet Bent Backwards Over The Grass, el cual también fue publicado junto a un libro de poemas con el mismo título.

En 2021 lanzó dos álbumes más: el celebrado por la crítica Chemtrails Over The Country Club, que fue seguido rápidamente por Blue Banisters.

En 2023, Lana del Rey lanzó su trabajo más reciente, Did You Know That There’s a Tunnel Under Ocean Blvd. Este trabajo también fue considerado por la prensa especializada y el público como un gran disco de la cantante.

Discografía de Lana del Rey

  • Born to die (2012)
  • Ultraviolence (2014)
  • Honeymoon (2015)
  • Lust for Life (2017)
  • Norman Fucking Rockwell (2019)
  • Violet Bent Backwards Over the Grass (2020)
  • Chemtrails Over The Contry Club (2021)
  • Blue Banisters (2021)
  •  Did You Know That There’s a Tunnel Under Ocean Blvd (2023)

Como Lizzy Grant: Lana del Ray (2010)

Como May Jailer: Sirens (2006)

Más sobre Lana del Rey:

También podés encontrar en este enlace la review de Norman Fucking Rockwell.

Aquí hay una valoración de la discografía de Lana del Rey según los usuarios de Amazon.