Discografía de The Clash rankeada según la crítica

Con los norteamericanos Ramones como llave de ignición, The Clash fue una banda clave en el desarrollo y debacle del punk rock en inglaterra a fines de los años setenta. En este gráfico repasamos toda su producción de discos de estudio, para ver a resumidas cuentas cuál es su mejor álbum y cuál su menos notorio lanzamiento:

the clash discos rankeados

Para este chart se han utilizado las reseñas especializadas agregadas de 16 publicaciones.

Los mejores discos de The Clash

London Calling es EL disco clave de The Clash. Variado, contestarario, fresco, fuerte, divertido, intelectual. Tiene todos los elementos para ser la brillante referencia que es en la historia de la música británica. Lo curioso es encontrar su disco homónimo debut tan alto. No es malo, es tenamente el punk de sus inicios, y tiene clásicos como White Riot que siempre es grato escuchar. Pero London Calling es una batería de éxitos, con la canción que da titulo al disco, Spanish Bombs, Lost in the Supermarket y The guns of Brixton. Es por eso que a pesar de estar puntuados igual, he ubicado al mega clásico arriba de todo.

Dicho esto, el resto de la discografía de The Clash es muy sólida en mi opinión. Sorprende que Combat Rock (placa que contiene el mega clásico Should I Stay or Should I go) esté tan mal valorada. Perfectamente es un disco que yo hubiera esperado en tercer lugar mínimanente. Sandinista! por su parte es un disco complejísimo, hiper variado, quizás demasiado ámplio, pero que contiene grandes temas como Rock the Casbah o The Magnificent Seven.

Give ´em Enough Rope y Super Black Market Clash no son malos trabajos, pero frente a las propuestas de los antes mencionados resulta que palidecen un poco

El peor disco de The Clash

Aquí la opinión es unánime. Cut the Crap es más crap que cualquier cosa. Ya sin Mick Jones en la formación, Joe Strummer no supo canalizar al grupo hacia ninguna frontera fructífera. La asociación con el productor Bernie Rhodes solo hizo que The Clash dejara de ser The Clash. Solo produjo una canción considerada de relevancia: This is England.

Pero dicho esto, Cut the Crap es el disco de The Clash que jamás debería haber sido. Más valen la iniciativa alternativa del proyecto de Mick Jones: Big Audio Dynamite.

Otro contenido relacionado al punk

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *