Skip to content
Inicio » Rankings » Sigur Rós

Los álbumes de Sigur Rós rankeados según la metacrítica

En esta infografía encontramos todos los álbumes de Sigur Rós rankeados de mejor a peor. La banda islandesa liderada por Jonsi tiene una discografía muy bien valorada.

sigur ros albumes rankeados

La banda islandesa de post rock / ambient pop / experimental “lo que sea” Sigur Rós tiene una discografía de alta calidad. La crítica generalizada aclama su segundo disco, Ágætis byrjun (“Un buen comienzo”) de 1999.

En mi opinión, Takk es el mejor disco para comenzar a escuchar Sigur Rós. La crítica lo recomienda casi tanto como Ágætis byrjun y si bien empata con el intitulado de los paréntesis () de 2002, aquel álbum de 2005 resulta más accesible. Mucho más cancionero, Takk contiene joyas como Hopipolla y Glósóli.

Si es por accesible y cancionero, aquel del nombre impronunciable de 2008, Með suð í eyrum við spilum endalaust (algo así como “Con un zumbido en nuestros oídos tocamos eternamente”) es una excelente opción. Mi preferido hoy por hoy es Kveikur de 2013: un poco más denso pero muy sólido y más fuerte en su sonido. Tuve la gracia de verlos en vivo para la gira de este álbum y debo decir que fue un show sensacional.

Von (1997) y Valtari (2012) aparecen como los menos valorados, pero Sigur Rós hasta en sus esfuerzos menos sorprendentes logran buena música. Si los trabajos antes mencionados te han gustado, estos dos también merecen la pena.

Los datos expandidos fueron tomados de la agregación de críticas en Album of the Year de Sigur Rós.

Enlaces relacionados:

¿Ambient? Lo nuevo de Nine Inch Nails: Ghosts V y VI

¿Algo más progresivo? El baterista de Smashing Pumpkins tiene The Jimmy Chamlerin Complex: Life Begins Again