Skip to content
Inicio » Reseñas y Artículos » Ghosts V & Gosts VI (NIN)

Nine Inch Nails – Ghosts V: Together. Ghosts VI: Locusts

  • Lanzamiento: 2020
  • Género: Ambient
  • Personal: Trent Reznor, Atticus Ross

Así de sorpresa en plena pandemia de corona virus, Trent Reznor y Atticus Ross (aka Nine Inch Nails) han lanzado para descarga gratuita Ghosts V: Together y Ghosts VI: Locusts, dos nuevos álbumes. Se trata de grabaciones completamente instrumentales, categorizadas como ambient y dark ambient.

Las descargas son de mp3 320kbps. Ghosts V: Together tiene 8 tracks y tiene 70 minutos de duración. Ghosts VI: Locusts tiene 15 tracks y alcanza los 83 minutos. El lanzamiento anterior de Nine Inch Nails fue hace dos años con Bad Witch (2018), per la serie original de cuatro discos Ghosts I a IV data de 2008.

Nine Inch Nails Ghosts V: Together 2020Nine Inch Nails Ghosts VI: Locusts 2020

Ghosts V y Ghosts VI se mueven dentro del ambient, siendo el segundo más oscuro y pesado que el primero. Lejos de ser lo más accesible de Nine Inch Nails, estos dos álbumes siguen la línea de los cuatro capítulos anteriores: tracks en su integridad instrumentales con sampleos, piano, cuerdas y otro largo etcétera.

Dos discos simultaneos que según la propia banda, son para dos “mindsets” muy diferentes.

Descarga Ghosts V: Together y Ghosts VI: Locusts

Sobre las múltiples facetas de Nine Inch Nails

El proyecto centrar de Trent Reznor no se ha limitado a asimilar un género. Más bien, toma diversos elementos experimentales, del synth pop, del rock progresivo, del heavy metal. La adición de Atticus Ross al proyecto hacia los últimos años tendió a incorporar de forma estable un productor colaborador, abriendo ese espectro aún más.

La serie Ghosts, como pertinentemente todo fan de Nine Inch Nails sabe, no contiene riffs ni estribillos, no es metal industrial ni dark rock/pop. Es Ambient. Eso hace que no sea de los esfuerzos más accesibles de la banda.

Esta nueva entrega es para escuchar en continuidad track a track, ir dejándose llevar por la narrativa que Reznor y Ross proponen. El desarrollo lleva su tiempo y propone sobre todo espacios y ambientes. En definitiva, es un disco muy pensado y narrado a su manera, interesante pero que definitivamente no es por dónde comenzar a escuchar a la banda. Salvo, claro está, que seas muy fan de Brian Eno o de Low de David Bowie, por ejemplo.

Sin más que decir, dejo nuevamente aquí el enlace directo a estos dos nuevos trabajos:

Descarga Ghosts V: Together y Ghosts VI: Locusts