Skip to content
Inicio » Linea de tiempo » Nirvana

Timeline: La historia de Nirvana

En esta infografía de línea de tiempo tenemos el TimeLiner de Nirvana. La historia de la banda de Kurt Cobain y Dave Grohl aquí:

nirvana logo history illustration

nirvana logo history illustration

La historia e importante parte de la biografía de Kurt Cobain, Dave Grohl y Krist Novoselic que llevó al rock alternativo y al grunge al pico del mainstream de los noventa.

 ¿Cuál es la discografía de Nirvana?

En esta historia y remitiéndonos únicamente a la discografía “básica” de Nirvana, aquí van los lanzamientos más relevantes de estudio, en vivo y compilaciones:

  • Bleach (1989)
  • Nevermind (1991)
  • Incesticide (1992)
  • In Utero (1993)
  • MTV Unplugged in New York (1994)
  • From the Muddy Banks of the Wishkah (Live album) (1996)
  • With The Lights Out (Box Set compilación) (2004)

Dicho esto, se trata de una banda que en rigor sacó sólo tres álbumes de estudio y su trayectoria ha sido breve pero intensa. Nirvana tuvo una carrera de alto impacto generacional, cuyas secuelas llegan al día de hoy.

Desde el punto de vista biográfico de Kurt Cobain, contamos al día de hoy con Montage of Heck (2015) película documental que repasa la vida del líder de Nirvana. Pueden verse algunas de sus formas de composición, temas de interés y sus orígenes. Específicamente este repaso ayuda a entender una banda que se topó repentinamente con un éxito desmedido, que intentaba tomar diversas dinámicas musicales y fuentes de inspiración y que además se interesaban por cuestiones relativas al machismo y feminismo, la falta de entusiasmo de la generación X y la industria que todo lo fagocita.

También hice un breve comentario sobre el primer show en vivo en una radio de la banda: Nirvana Live on Air 1987

¿Más contenido relacionado a Nirvana?