Skip to content
Inicio » Rankings » Mazzy Star

Mazzy Star: Discografía rankeada

¿Cuál es el mejor disco de Mazzy Star? En el siguiente gráfico encontramos todos sus álbumes, valorados según la metacrítica. Su álbum debut está en lo más alto del chart mientras que su último trabajo, en lo menos destacado.

mazzy star discografia ranked

Mazzy Star fue una banda de dream pop y shoegaze originada a principios de los años noventa en Estados Unidos. Los dos componentes esenciales de la formación fueron la cantante Hope Sandoval y el guitarrista David Roback, recientemente fallecido en febrero de 2020.

En esta infografía de charts mostramos la valoración de su discografía según el agregador de críticas Album of the Year. El disco por el que se hicieron famosos fue So Tonight that I Might See, de 1993, con la canción Fade into You. De todos modos, mi canción preferida es Into Dust 🙂

She Hangs Brightly (1990) es considerado por la crítica como su mejor disco. Como curiosidad, Kurt Cobain era fan de esa placa. Among my Swan, de 1996, es otro sólido esfuerzo, que no contiene hits esenciales pero ofrece el sonido de ensueño característico de Mazzy Star.

Más contenido sobre cantantes femeninas

La carrera de Lana del Rey en una infografía

Las influencias de PJ Harvey en un chart