Skip to content
Inicio » Rankings » Massive Attack

Los álbumes de Massive Attack rankeados según la metacrítica

En la siguiente infografía vemos todos los discos de Massive Attack ordenados según el agregador de críticas Album of the Year. Su discografía queda rankeada así:

massive attack albumes rankeados

Massive Attack son una banda oriunda de Bristol, Inglaterra, que saltó a la fama desde su álbum debut Blue Lines, salido en 1991. Dueños de un sonido downtempo, su género es la electrónica y el trip hop.

Los mejores discos de Massive Attack

Massive Attack tiene una discografía muy sólida. Su primer álbum, Blue Lines, es siempre elogiado por los especialistas. De fácil escucha y accesible, provee canciones agradables como Daydreaming, Unfinished Sympathy y Safe from Harm. Especial para una escucha chill out y relajada, es también un buen punto de inicio para comenzar a escuchar Massive Attack.

En segundo lugar aparece lo que yo considero su opera prima: Mezzanine (1998). Se trata de un trabajo menos accesible que el debut pero con una excelente combinación de elementos: jazz, rock, electrónica, house. Todo está incluído y está en su lugar. Tracks verdaderamente destacables son Angel y el megahit Teardrop.

Protection queda en tercer lugar. Se trata más que nada de una continuación -un poco menos agraciada, pero buena igual- del debut Blue Lines. Cuenta con la excelente canción que dá título al disco, en la que Trazy Thorn de Everything But The Girl presta su voz.

El último lanzamiento de la banda, Ritual Spirit (un EP), también fue bien recibido por la crítica. Pero aún así, ha pasado mucho tiempo sin que Massive Attack saque un larga duración y se ponga realmente dentro del mapa.

Álbumes menos populares de Massive Attack

Las reseñas de Heligoland son positivas pero no generosas. Este disco contiene una de las canciones más populares de la agrupación: Paradise Circus. Para mi gusto particular es un excelente trabajo, con buenas canciones (Pray for Rain o Girl I love you son las más destacadas en mi opinión). Además la placa cuenta con la colaboración del cantante de Blur y Gorilaz, Damon Albarn.

Hacia el final del ranking nos encontramos con los discos que Robert Del Naja ha sacado sin que Daddy G. (su contraparte de Massive Attack) haya participado. 100th Window es un buen disco, con la brillante participación de Sinead O´Connor, que tiene climas más densos, sobre todo comparado con los dos primeros trabajos de la banda.

En último lugar se encuentra la banda sonora de Danny the Dog, que usualmente no suele incluirse en este tipo de rankings. Se trata de un disco íntegramente instrumental, compuesto específicamente para la película del mismo nombre. Llevadero y variado, aún así no llega a ser un disco destacable de Massive Attack, sino más bien un “invento paralelo” que, según nuestros gustos, puede resultar más o menos interesante. Yo solo lo recomiendo para muy fans de la banda.

Contenido relacionado