Skip to content
Inicio » Reseñas y Artículos » Raw Power Llegacy ed. (Iggy & The Stooges)

Iggy and The Stooges – Raw Power (1973) 2010 Edición Especial

Iggy Pop & The Stooges: Raw Power legacy edition

  • Genero: Protopunk
  • Lanzamiento: 2010 (Original: 1973)
  • Cantidad de pistas: 19 (8 originales + 9 en vivo + 2 bonus)
  • Personal: Iggy Pop (voz), James Williamson (guitarra), Ron Asheton (bajo), Scott Asheton (bateria).
  • Score: 9 (por el plus del disco en vivo)

**

Raw Power: Piedra angular del punk blah blah blah todo eso ya lo sabemos. Así que iré de lleno al segundo disco de esta bella edición, que contiene un recital en Atlanta año 1973, bajo el nombre de Georgia Peaches.

Desde el inicio podemos escuchar a Iggy Pop haciendo sus deliverys vocales galácticos entre cacareos, inflexiones, gritos y erúctos. Esa energía de frontman (showman), a veces improvisando insultos otras recitando la letra con una prolijidad y tonalidad envidiable.

Los Stooges en vivo eran una avalancha, un patadón de energía. La base rítmica, armada con el bajo grueso y distorcionado de Ron Asheton y los fills Keith Moon style de su hermano Scott, eran un auténtico tanque en avance.

En ocasiones un piano que le agrega melodía a la performance del guitarrista Paul Williamson. El disco en vivo es un muy disfrutable testimonio de uno de los discos más importantes de la década del setenta.

Hay versiones largas, entre improvisaciones y charlas (a veces peleas) con el público. También vale rescatar que el recital agrega canciones que hubieran formado parte del próximo disco de los Stooges, que claramente hubiera sido de blues-rock, con canciones como Heavy Liquid, Cock in my pocket, Open up and bleed.

Además del material en vivo, el disco extra contiene dos canciones inéditas: el outtake Doojiman (excelente delirio vocal de Iggy) y Head on.

Todo esto presentado de forma muy mona como mini vinilos, verán: