Skip to content
Inicio » Rankings » Radiohead

Los álbumes de Radiohead rankeados según la metacrítica

Aquí tenemos un ranking de todos los álbumes de Radiohead según los datos del agregador de reseñas musicales Album Of The Year:

radiohead discografia rankeada

Los mejores álbumes de Radiohead

Como era de esperar, Ok Computer es el álbum con mejores reseñas de la banda inglesa, seguido también esperablemente por In Rainbows. Sorpresivamente al menos para mi aparece tercero A Moon Shaped Pool, su último trabajo de 2016.

The Bends y Kid A llegan a entrar en el top 5 de Radiohead. El primero de ellos puede ser entendido casi dentro del Grunge que hacia mediados de los noventas entraba en el ocaso: guitarrero, potente pero también con baladas introspectivas. Rockero, volátil. Kid A es el disco que significó la ruptura total: nadie lo esperaba, descolocó a todos. Tanto el público como la crítica se quedaron estupefactos con el cambio de propuesta de una banda que parecía resistirse a su propio éxito a través de reinventar su genialidad.

Los discos menos apreciados

Para los últimos lugares quedan Hail to the Thief, Amnesiac, The King of Limbs y Pablo Honey.

Hail to the Thief y The King of Limbs no son malos, pero tampoco hay muchos fans que defiendan esas placas como lo mejor de Radiohead. Por su parte, el “hermano” de Kid A, Amnesiac es un disco que a mi particularmente me gusta mucho: su aproximación eterea y su cuidado sonido lo vuelven un álbum que me gusta revisitar de vez en cuando.

¿Pablo Honey? Por más que muchos fans y la propia banda no le tengan a precio, es buen trabajo. El opener You es un adelanto de lo que se vendría en The Bends. Luego hay algunas baladas estándar, pero lo que más molesta a muchos es la megapopular Creep: una canción que al día de hoy es su hit más popular.

La data la encuentran en la sección de Radiohead en Album Of The Year.

¿Más de la banda de Thom Yorke? Aquí podés encontrar la infografía de influencias de Radiohead.