Skip to content
Inicio » Reseñas y Artículos » All Mirrors (Angel Olsen)

Angel Olsen – All Mirrors (2019). Reseña, Review

Angel Olsen All Mirrors Mejor disco 2019

  • Genero: chamber pop, pop rock, indie rock
  • Lanzamiento: 2019
  • Cantidad de canciones: 11
  • Score: 9 (Nueve, con N de “Nah qué sólido y sexy”)

Cuando escuché el primer single de All Mirrors, la ecléctica Lark, pensé que la Angel Olsen original y sencilla había caído en las garras de productores maléficos. Esa instrumentación progresiva tan grandilocuente y esa voz tan dramática hipervestida de reverb me hicieron intuir lo peor. Por suerte me equivoqué.

Es que All Mirrors efectivamente cuenta con más producción que su excelente disco anterior, My Woman (2016), pero primero: la producción no es tan pomposa como temía. Y segundo: está bellamente logrado, desde las composiciones hasta la utilización discrecional de toda esa producción ahora disponible.

El productor John Congleton (Swans, Lana del Rey, Sky Ferreira) no abusó de sintetizadores, ni arreglos de cuerdas ni gigantescos coros. All Mirrors suena más grande pero no en exceso, con cada instrumento en orden, además de los espacios y progresiones bien logrados.

Si bien al principio de la placa Angel Olsen se mete de lleno en arreglos e instrumentaciones sintetizadas y grandilocuentes, lo hace por poco tiempo sin agotar. Luego, canciones como New Love Cassette, Spring o What It Is proponen tonadas más sencillas pero efectivas, con hermosos deliverys vocales por parte de la cantante.

La segunda mitad del disco se caracteriza por ser muy “dreamy” con canciones susurrantes como TonightEndgame o el precioso vals que cierra el disco, Chance.  Si bien la placa se vuelve menos dinámica hacia los tracks finales, aún así sigue siendo un alegre paso adelante en la carrera de Angel Olsen.

De lo mejor del 2019, sin dudas. Esta mujer es magia pura.

Podés escuchar All Mirrors de Angel Olsen en Spotify.

También se encuentra disponible en YouTube: Angel Olsen – All Mirrors

Y algunos videos para diversión:

All Mirrors – Angel Olsen:

Lark – Angel Olsen: