The Killers 8 influencias e inspiraciones de (Infografía)


21 de agosto de 2020: finalmente ha salido el nuevo disco de The Killers, Imploding de Mirage. ¿A qué suena la banda de Brandon Flowers? Damos algunas respuestas en esta infografía sobre sus influencias, quiénes los inspirarion y a quiénes han servido ellos de referencia.

the killers influencias musicales infografia

Las influencias de The Killers

En principio, comenzaremos indicando que Oasis es una enorme inspiración para The Killers. Brandon Flowers ha explicado que en un concierto de Oasis en 2002 fue un gran empujón para iniciar la banda. Además, The Killers en reiteradas ocasiones ha hecho covers en directo de la banda de Manchester.

Continuamos con dos bandas que son pilares para The Killers: una de ellas es Duran Duran (a quienes únicamente mencionaremos) y la otra es New Order. El énfasis en la segunda opción se debe a que el disco Get Ready (2001) inspiró la imagen y hasta el nombre de The Killers. Basta con ver el video de Crystal para que quede claro. Más allá de esto, la banda ha versionado a la encarnación anterior de New Order, Joy Division, en su canción Shadowplay (para su disco de outtakes, Sawdust, 2007). Por otro lado, el bajista Peter Hook es una referencia para Mark Stoermer.

Al momento de conceptualizar su segundo disco, Sam´s Town (2006), The Killers se inspiró en las crónicas de vida americana características de Bruce Springsteen. La influencia específicamente es del disco Born to Run, de 1975.

El característico sonido de guitarras de The Killers tiene excusa: U2 es de las bandas preferidas del guitarrista Dave Keuning (que está “in hiatus” con la banda). Por citar una referencia, se ha comparado el sonido del clásico de los irlandeses en la canción I will follow con el de Midnight Show de The Killers.

Nota adicional, que por espacio no incluí en la infografía pero hubiera deseado: Por el lado del baterista Ronnie Vannucci, sus celebradas peripecias en el kit tienen a un ídolo en particular como influencia: el baterista Mit Mitchell, de la mítica Jimi Hendrix Experience. Su técnica, capacidad de reqpiques y fills viene directamente motivado por las habilidades del referente del rock clásico y psicodélico.

En otras menciones honorificas, The Killers tiene una murder trilogy de tres canciones inspirada en The Smiths: Leave The Bourbon On The Shelf, Midnight Show, Jenny was a friend of mine. Y ahora pasaremos a ver qué ha ocurrido con algunos fans de la banda de Las Vegas.

A quiénes inspiró The Killers

Vale notar que The Killers es una banda temporalmente muy cercana a sus “influídos”. Arrancaré por los menos conocidos:

Metric es una banda contemporánea a The Killers. De inicios algo punk y garage, tuvieron un hit menor con Combat Baby en 2003. Ahora bien, desde su disco Fantasies (2009) la banda tomó un camino similar al que The Killers tomó un año antes en Day & Age: un sonido más electrónico, pop rock con estribillos de arena. La canción Breathing Under Water del disco Synthetica (2012) es muy buen ejemplo de quien gusta de The Killers, puede encontrar algo agradable en el approach en Metric.

En segundo lugar mencionaremos a los menos conocidos -¡pero bastante buenos!- The Noisettes. También contemporáneos de The Killers, su sonido tiene bastante en común. Definitivamente una escucha recomendada, pueden recurrir a su rendición del hit When You Were Young para saber más. La performance vocal de la bajista y cantante Shingai Shoniwa es realmente destacable y vale la pena escuchar el resto del catálogo original de su banda.

Y ahora dos que han conseguido más atención y seguidores:

Los “deudores” más notorios, amados y criticados son quizás Imagine Dragons, también de Las Vegas. Su cantante Dan Reynolds los ha descripto como una banda maravillosa, con la que han compartido escenario en más de una oportunidad.

Por último mencionaré a Brendon Urie, cantante (y único miembro permanente) de Panic! At The Disco, que ha manifestado su admiración a The Killers. Los ha comparado con (oh…) Bruce Springsteen. El sonido y basamento estilístico, algo llamativo, de Panic! ha sido inspirado por la banda de Brandon Flowers. Además, Brandon, Brendon… (Bueno, esa parte no :P).

Más contenido relacionado a The Killers:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *