Skip to content
Inicio » Rankings » Red Hot Chili Peppers

Discografía de los Red Hot Chili Peppers rankeada según su streaming en Spotify

La discografía de Red Hot Chili Peppers hasta la fecha aquí, según su popularidad en Spotify. Los álbumes que la banda editó con John Frusciante suelen ser considerados los mejores.

red hot chili peppers discografia rankeada

Nota: Datos de reproducciones de Spotify al 8 de junio de 2020

Aquí vemos los once álbumes de estudio de Red Hot Chili Peppers ordenados según su volumen de streaming en Spotify. De los cinco discos que el guitarrista John Frusciante grabó con ellos cuatro son de lo más reproducido de la banda. Californication (1999) a la cabeza.

Los discos más populares de los Red Hot Chili Peppers

Red Hot Chili Peppers tiene una discografía completa. John Frusciante es un guitarrista de culto, creativo, querido por todos los fans de Red Hot Chili Peppers. A fines de 2019 se anunció que él volvía a la banda: volvió a reunirse así con Flea (bajo), Anthony Kiedis (voz) y Chad Smith (batería). Afuera quedó su reemplazo por dos discos, Josh Klinghoffer.

A fines de los noventa Californication fue un boom. Impulsado por hits como Scar Tissue, Californication, Otherside y Around the World se convirtió en el disco más vendido de los Red Hot Chili Peppers. Reinventó a una banda que había desilusionado a fans con su disco de 1995 One Hot Minute (grabado con otro guitarrista, Dave Navarro. Y mi disco preferido). Californication fue no solo una vuelta al mapa, sino un nuevo pico en la carrera de la banda.

La secuela, si bien no tan exitosa, no se quedó atrás: By the Way (2002) apuntó a un sonido similar al de su predecesor, con hits como By the Way, The Zephyr Song y Can´t Stop. La banda se consolidaba por segunda vez. Luego, el también fructífero disco doble Stadium Arcadium (2006) marcó el fin de la segunda etapa de Frusciante.

El cuarto disco en popularidad pertenece a la primera etapa de Frusciante con los Red Hot Chili Peppers: Blood Sucar Sex Magik de 1991. Contiene hits como Suck my Kiss, Give it Away, Breaking the Girl y la canción más reproducida en Spotify de la banda: Under the Bridge.

Recién aquí aparecen los discos grabados con Josh Klinghoffer: The Getaway de 2016 (que logra colarse en el Top 5) y I´m With You de 2011. Muy meritorio, por cierto. A Josh le tocó el pesado lugar de reemplazar al jugador clave que era Frusciante y lo hizo con dignidad, con su estilo propio. De sus colaboraciones se desprendieron canciones como Dark Necesities, Sick Love y Go Robot.

Lo menos popular de los Red Hot

Aquí no lo puedo creer: Mi disco preferido, el mencionado One Hot Minute aparece recién séptimo en este gráfico. El disco “pesado” de los Red Hot Chili Peppers, que generó grandes canciones como Aeroplane, My Friends, One Big Mob y Warped quedó casi olvidado. Dave Navarro es un guitarrista totalmente diferente a Frusciante: su estilo meticuloso e hiperpotente no logró convencer ni a los fans ni al resto de la banda. Dicho esto, lo tengo en mi afecto como el que más me gusta, el que más suelo escuchar y el que me hizo fan de Navarro.

Lo último: Todo lo que hayan hecho los Red Hot Chili Peppers en los ochenta, incluso con Frusciante. La previa a ese mega hit de 1991 que fue Blood Sugar Sex Magik fue el primer boom de la carrera de esta banda. El trabajo pionero y trágicamente fallecido Hillel Slovak (13 de abril de 1962-25 de junio de 1988) sentó las bases de esta agrupación multiplatino, pero permanece hoy en las sombras, únicamente escuchado por los más fans.

Top 10 de canciones de Red Hot Chili Peppers en Spotify

Para rematar, un Top 10 de tracks de los Red Hot se ve, a junio de 2020, así:

  1. Under the Bridge (Blood Sugar Sex Magik ) 630,388,026
  2. Californication (Californication) 608,697,583
  3. Snow (Hey Oh) (Stadium Arcadium) 522,776,130
  4. Can’t Stop (By the Way) 480,840,205
  5. Otherside (Californication) 412,258,290
  6. Scar Tissue (Californication) 327,686,581
  7. Dani California (Stadium Arcadium) 312,286,357
  8. Dark Necessities (The Getaway) 242,894,341
  9. By the Way (By the Way) 204,278,579
  10. Give It Away (Blood Sugar Sex Magik) 163,815,369

Más contenido relacionado: