Skip to content
Inicio » Rankings » The Smiths

Los álbumes de The Smiths rankeados del mejor al peor

La banda de Morrissey y Johnny Marr es de las más populares de la década de los ochentas, incluso hoy. Lo más escuchado de The Smiths (al menos hasta febrero de 2020) en Spotify es:

The Smiths Spotify streaming chart

Para revisar un poco la historia de The Smiths. Según sus índices de reproducción en Spotify, The Queen is Dead (1986) es su disco más popular. Por otro lado, el último disco (que ni llega a aparecer en el chart) es Meat is Murder de 1985, que si bien es un buen trabajo no contiene hits particularmente memorables.

discografia de The Smiths

Por otro lado, en relación a las valoraciones de la crítica vemos que también Meat is Murder es el menos valorado. El compilado de caras A y singles Hatful of Hollow de 1984 (que tiene el hit How soon is now), aparece como el disco impecable de Morrissey, Johnny Marr y compañía.

Cabe aclarar que el compilado The World wont Listen de 1987 no aparece listado por ser prácticamente una versión alternativa de Louder Than Bombs, del mismo año.

¿Mi opinión personal? Efectivamente lo esencial es The Queen is Dead y Hatful of Hollow, pero Strangeways, here we come merece ser más escuchado en streaming 😉

Contenido relacionado a Morrissey y Johnny Marr