Skip to content
Inicio » Rankings » Blur

Los álbumes de Blur rankeados según su popularidad en Spotify

Con ocho placas de estudio en su haber, la infografía de álbumes de Blur en streaming de Spotify dice lo siguiente:
blur discografia rankeada spotify

Hay que decirlo: si a alguien se le pregunta por Blur nombrará en primer, segundo o tercer lugar el clásico grito “iuuuujuuu” (o woohooo) de Song 2.

Song 2 es el gran hit the Blur

En retrospectiva, el impacto del disco con el que Blur la pegó en Estados Unidos es el que mejor sobrevive: el disco homónimo Blur (1997) incluyó el megahit Song 2, canción que ha aparecido en múltiples medios (películas, juegos, series y soportes) es en la actualidad lo más escuchado de los británicos.

Song 2 dura 2 minutos y es el segundo track del disco. Breve y sólido, ha logrado trascender probablemente a la banda misma. El otro single conocido de esta era, Beetlebum, sobrevive bien en cuanto a reproducciones y se cuela entre los cinco más reproducidos de Blur, pero Song 2 es by far lo preferido para streams.

Más allá de los contundentes números del hit más reconocible de los británicos, en lo personal me sorprendió encontrar a 13 (1999) tan alto en el gráfico. Desgranando la información encontré el dato: el sencillo de difusión de ese trabajo, Coffee & TV, tiene un buen nivel de reproducciones y es hoy por hoy la tercera canción más reproducida de Blur en Spotify.

¿Y el Blur de los noventas?

Al pico del Britpop de Blur hay que buscarlo en tercer lugar del chart: Parklife de 1994 tiene una buena cuota de popularidad en la actualidad. Es que las canciones Parklife y Girls & Boys siguen sonando en bares, cualquier local de baile o discoteca, en oficinas y hogares. Se trata nada más y nada menos que del disco con el que Damon Albarn (voz), Graham Coxon (guitarra), Alex James (bajo) y Dave Rowntree (batería) fueron catapultados a la fama.

En lo que a popularidad de streams se refiere al menos, a The Great Escape (1995) le está actualmente ganando The Magic Whip (2015). Del lado de los clásicos de esta placa de los noventas están Charmless Man, Country House y The Universal, que no alcanzan para superar el último trabajo a la fecha de Blur, traccionado por Ghost Ship, Lonesome Street y Go Out.

Lo menos de lo menos de Albarn & Co.

El lugar que asigna la infografía a los dos primeros trabajos de Blur es el fondo del tarro. Modern Life is Rubbish (1993) por no haber producido hits nototios y al debut Leisure (1991) cortes como There´s no other way o She´s so High no le alcanzan.

Por su parte, Think Tank (con arte de tapa del grafitista Bansky) no tiene nada tan recordable. El single Crazy Beat quizo ser Song 2 II, pero la verdad es que este disco -el único en que Graham Coxon casi no participó- es rescatado por los tracks extras, pues sino caería en la desgracia de ser lo más flojo y menos reproducido de Blur.

Escuchá lo más popular en Spotify aquí: Blur by Blur (1997)

Y en YouTube, lo top de lo top: Song 2

Más contenido relacionado a Blur