Skip to content
Inicio » Reseñas y Artículos » Rise & Fall of Britpop

Video: Live Forever. The Rise and Fall of Britpop

britpop documental live forever

  • Director y guionista: John Dower.
  • Lanzamiento: 2003.
  • Duración: 82 minutos
  • Protagonistas: Noel Gallagher, Liam Gallagher, Damon Albarn, Justine Frischmann, Jarvis Cocker, Robert 3D Del Naja. Y los menos queridos Tony Blair y Margaret Tatcher.

Video documental para ver en tiempos de Coronavirus, con todo el hype que le está poniendo Liam Gallagher a una hipotética reunión de Oasis. El documental Live Forever explica muchas cosas sobre la música británica de mediados de los noventa, su contexto político y su impacto social.

La historia del Britpop contada por sus protagonistas

Todos son relatos y entrevistas en primera persona. Además de productores y periodistas de la época, participan de este documental Robert del Naja (Massive Attack), Louise Wener (Sleeper), Damon Albarn (Blur), Jarvis Cocker (Pulp), Noel Gallagher y Liam Gallagher (ambos de Oasis).

Todo esto combinado con un clima de época: la decadencia del tatcherismo en Gran Bretaña, la llegada al poder del “ministro rockero”, el laborista Tony Blair. El vacío musical que dejó Stone Roses y el consiguiente aluvión de la música estadounidense con Nirvana y el Grunge. Política, historia y música, todo junto.

También aparecen otras bandas notables de la época, como Suede, Elastica, The La´s, Supergrass y la que se vendría con todo: Radiohead.

En poco más de una hora, The Rise and Fall of Britpop nos recuerda una bella etapa de la música de los noventas y un escenario político social del que hasta el día de hoy podemos aprender. Como si fuera poco, nos deja algunos chistes, anécdotas y análisis que lo vuelven un documental llevadero y entretenido. Buen contenido para ver en casa.

Best of de escenas:

  • Noel Gallagher cuenta cómo fue su criticada visita a la casa de Tony Blair
  • Jarvis Cocker reflexiona sobre la chica que motivó Common People
  • Damon Albarn niega por enésima vez que Beetlebum sea sobre la heroina
  • A Liam Gallagher le dicen que luce algo andrógino. ¿Lo qué?
  • Robert del Naja da un breve seminario del músico británico

En YouTube, link a Live Forever: The Rise and fall of Britpop. Con subtítulos en portugués, a falta de una versión más potable en español.

Más contenido relacionado: