Queen: todos sus discos rankeados según su popularidad en Spotify

Esta es la primera revisión en infografía sobre reproducciones de Spotify que dedico a una banda clásica. Como es esperable, lo más popular de Queen es A Night at the Opera (1975), que contienen quizás su canción más emblemática: Bohemian Rhapsody. Más allá del boom de la película, la vida del gran Freddie Mercuri en colaboración con Brian May, John Deacon y Roger Taylor nos ha dejado una batería de éxitos. En este chart, sus discos ordenados según su popularidad en Streams:

queen discografia rankeada

 

 

*Nota: Los datos fueron relevados el 19 de agosto de 2020

Lo mejor que Queen:

  • A Night at the Opera (1975): que contiene hits como Somebody to Love, Bohemian Rhapsody. Caben menciones estelares a canciones como Dead on two legs y 1979.
  • The Game (1980): En mi claro top 2, tiene hitazos como Another one bites the dust y Crazy Little Thing Called Love.
  • Jazz (1978): sorpresa para mi, pero el peso que le ha dado el clásico Don´t stop me now es innegable.
  • The Works (1984): Mi otro top 2, con Radio Gaga y I want to break free como himnos.

A lo último de esta infografía encontramos discos que aprecio mucho, como Innuendo (hay días que considero que es el mejor disco de Queen) y el póstumo Made in Heaven, que a mi me pone nostálgico.

De lo menos, se encuentran los dos primeros lanzamientos de la banda: Queen y Queen II, que pertenecen a su era pre-mainstream. Ya con Sheer Heart Attack habían obtenido algo de atención del púbico y la prensa, pero fue en el disco siguiente, el mencionado A Night at the Opera, que lograron el boom.

Afuera del gráfico quedaron la banda sonora de la película de Flash Gordon y el disco con Paul Rodgers que, a mi entender, no es de Queen.

Contenido relacionado:

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *