La historia de David Bowie: Timeline part 2 (Infographic)

Ya comenté sobre la historia de David Bowie en la primera parte de su línea de tiempo, que va desde sus inicios a mediados de los sesenta hasta el fin de la trilogía de Berlín (1979). Entonces, tenía pendiente publicar la segunda parte que va desde 1980 hasta siempre. Aquí va:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Toms Music Data Blog (@tommy.mdb) el

Para descargar la segunda parte de la línea de tiempo de David Bowie click en la siguiente imagen:

Algunos highligts de la historia de David Bowie

Luego de la trilogía de Berlín el alter ego formulado por Bowie fue Pierrot, una suerte de payaso/mimo. Luego de ello, David Bowie lanzó en 1983 el reconocido Let´s Dance, que tiene la canción del mismo nombre.

Sin embargo, fue con la banda sonora de Laberinto en 1986 que logró quizás su personaje más famoso de esta segunda etapa: Jareth el rey de los Goblins.

Los noventas en principio lo encontrarían un poco errante con la formación de la banda Tin Machine. En particular, creo que el disco de 1997 Earthling merece la pena. En su etapa de inicios de 2000 muchos destacan Reality (2003), aunque también cabe mencionar que quizás el disco anterior, Heathen de 2002, esté un poco minisvalorado.

The Next Day de 2013 fue reconocido como un gran trabajo, cuya portada evocaba su clásico disco “Heroes” de 1977.

Su último Blackstar trabajo de estudio salió en 2016, dos días antes de su muerte el 10 de enero de ese año. Para ese momento, David había ya calculado la salida de una serie de boxsets que recopilaban su discografía con grabaciones inédidas, demos y demás rarezas.

Para más contenido en relación al gran Ziggy Stardust:

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *